martes, 20 de marzo de 2007

a bloque

Sabado 17 de Marzo, sale un buen dia y me dispongo a salir con la bici, son las ocho de la mañana y llego donde hemos quedado el resto de la banda, somos unos doce y como son las fechas que son decidimos ir al Canali, un puerto de unos 1.300 m en los alrededores de Onil, los porcentajes no los conozco, pero creo que cada año esta mas empinado,¿O soy yo que estoy mas flojo?. Salimos de Elda, subimos La Torreta todos juntos en grupo y cogemos la carretera en direccion Castalla , la ruta tiende hacia arriba, se hace llevadero segun el ritmo que cojas, y en esas estamos llevandonos bien, cogiendo a gente que a salido antes etc, risas y charlas en el peloton, hasta que Jose Luis, que se tiene que volver antes, se junta con Jesus y entre los dos avivan el ritmo, cesan las risas y las charlas y aumentan los improperios y bufidos, total que a la rotonda de Biar, llegamos siete con el cuello mas estirado que una jirafa, tregua momentanea esta el pie de puerto, en las primeras rampas cada uno a su rollo, por mi parte encuentro mi ritmo y noto que voy subiendo bien que me voy encontrando mejor, poco a poco y que voy cogiendo gente. Coronamos y despues de esperar un poquito volvemos a bajar a recojer al resto del grupo, que suben como un rosario de corredores desperdigados.Una vez reagrupados descenso rapidisimo hasta Bañeres, donde tomamos un bocadillo (no todo va a ser dar pedales), y a partir de aqui la locura, hasta llegar al cruce de Salinas a bloque , fui todo el rato sufriendo para no quedarme del grupo, intentando no perder la rueda del de delante y con los ojos fuera de las orbitas, pero aguante y al final 110 km a una media de casi 29 km/h.Creo que he aprovechado la mañana y el sufrimiento de hoy me servira para las carreras de mañana ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario