miércoles, 14 de marzo de 2007

Que duro es el viento

Despues de unos cuantos dias, vuelvo a escribir para contar las peripecias del Campeonato Autonomico de Duatlon celebrado en Sueca.Es raro levantarse y tener que desayunar como si fuera la hora de comer, pero es que la carrera es a las tres y es de las largas, hay que alimentarse bien para tener las pilas llenas. 12'30 del mediodia, estamos en casa de Antonio cargando la furgo somos ocho del club los que salimos hacia Sueca, estrenamos carteles, una especie de imanes que se pegan en la furgo con el nombre y el anagrama del club.Salida de Elda hacia la autovia, acelero la furgo suavemente, llego hasta la velocidad legal y......zas, vemos pasar algo volando, record conseguido, el cartel no a durado ni tres km.Muertos de risa por saber donde habra ido a parar el dichoso cartelito llegamos a Sueca, recojemos los dorsales, entramos las bicis a boxes, y a calentar, informan que la salida se retrasa un cuarto de hora, y en este tiempo me doy cuenta del calor que vamos a pasar sobre todo en el diezmil y el viento que me va a hacer sufrir en la bici.SALIDA...salgo intentando llevar un ritmo controlado, y creo que lo consigo me voy encontrando bien y a mi ritmo voy cogiendo gente que andaba por delante, tiempo del primer parcial 37'20, en plena transicion me encuentro a Paco, que para variar no encuentra su bici, es un caso este hombre, me uno a un grupo de bici que llevaba a unos metros y bajando hacia la playa , el viento, en todo el morro, cruel y vengativo, 180º cambio de sentido, nos coge un grupo por detras donde vienen Jose,Tino y Pedro, vamos a mas de 50 km/h, las piernas empiezan a picarme y no puedo aguantar ese ritmo me descuelgo unos metros y es el fin, se van ,se van.... Busco mi ritmo y me acoplo al siguiente grupo que viene por detras, aqui por fin puedo respirar y dar relevos cuando me toca, veo a Pedro parado en la cuneta, a pinchado, mala suerte.
La bici queda atras empieza la ultima parte el 5000, veo a gente muy cascada corriendo , yo al principio un poco lento, pero voy cogiendo sensaciones y me sale un ultimo parcial en 21'13. Y se acabo un tiempo total de 2:12:40.El primer duatlon largo de la temporada a acabado, no esta del todo mal, me falta ritmo en bici, para cuando llegan los palos. Al final quedo 9º de mi grupo de edad, como esta la gente de fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario